
Semblanza
Conferencista internacional, keynote speaker y especialista en la dimensión somática y espiritual del duelo y la muerte.
Es la única master coach somática especializada en duelo por muerte en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Fundó Amadhai™, un centro dedicado a la expansión de la consciencia sobre la vida, la muerte y la vida después de la muerte.
Como médium, su mensaje central es claro y transformador: la muerte no es el final, es un regreso al hogar, y comprenderlo puede cambiar radicalmente la manera en que vivimos.
En 2026 Luz Di Mare se posiciona como una voz referente en el mundo hispanohablante sobre la muerte y el duelo desde la consciencia espiritual y el cuerpo, liderando un movimiento de mujeres-brujas que integran la muerte y el duelo como un rito de paso, y no como una patología ni algo que necesita ser “sanado”, llevando esta visión a escenarios, libros y espacios de formación profunda.

Mi historia
Mi camino no comenzó como una búsqueda espiritual consciente, sino cuando la muerte entró en mi vida y nadie me enseñó qué hacer con lo que dejó en mi cuerpo.
Primero murió mi bebé, a las pocas semanas de gestación. Y, meses después, murió mi abuelito, quien fue para mí un segundo papá.
En muy poco tiempo, la vida que conocía se rompió, no solo se fueron dos amores sino que además perdí la sensación de seguridad. Mi cuerpo entró en un estado permanente de alerta, mi mente buscó respuestas y mi alma quedó suspendida en un lugar difícil de nombrar.
Seguí viva, pero sintiéndome muerta en vida; algo en mí se congeló y apagó mi vida por completo durante tres años. El duelo me llevó a atravesar la culpa, la rabia, el vacío y el silencio; no como etapas ordenadas, sino como oleadas que se manifestaban en mi cuerpo, en la manera de vincularme y en la forma de habitar la vida.
Fue ahí donde comprendí algo que transformó todo: la muerte no solo se sufre, se integra.
Este entendimiento me devolvió al cuerpo, a la consciencia y a una espiritualidad encarnada que no evade el dolor ni lo romantiza. Aprendí a escuchar lo que mi sistema nervioso callaba, a sostener lo que no pude resolver con palabras y a permitir que el duelo hiciera su trabajo profundo: reorganizar mi vida desde otro lugar.
Hoy sé que el duelo no es únicamente por la muerte de alguien. También es por la vida que ya no fue, por la identidad que se rompió y por la versión de una misma que murió junto con ese amor.
Y sé también que es posible volver a la vida sin traicionarse, sin anestesiar el dolor y sin culpa; desde esa experiencia acompaño hoy.
No para “superar” la muerte, sino para aprender a vivir después de ella sin dolor ni sufrimiento; con el cuerpo como hogar, con el alma presente y con la certeza de que la muerte no es el final, sino un movimiento del alma hacia su expansión y que transforma incluso la vida de quienes nos quedamos aquí.
Mi formación

Maestría en Tanatología, en formación.
Médium & lectora de registros akáshicos.
Máster Speaker & Speaker Magnética certificada.
Máster internacional en psicología clínica aplicada.
Licenciada en Administración de Empresas con posgrado en Recursos Humanos.
Diplomados y seminarios en psicotraumatología, neurociencia, neurobiología del trauma y apego, neurobiología del comportamiento humano, intervenón en crisis, teoría polivagal, entre otros.
Máster Coach Somática y Facilitadora de Embodiment informada en trauma y con enfoque en regulación del sistema nervioso autónomo.
Capacitadora en procesos de final de vida y post mortem, para hospitales, funerarias y profesionales que afrontan la muerte como parte de su trabajo diario.
Mi visión
Voz de referente en el mundo hispanohablante sobre la muerte y el duelo desde la consciencia espiritual y el cuerpo; lidero un movimiento de mujeres-brujas que integran la pérdida como un rito de paso, no como una patología ni algo que necesita ser sanado, llevando esta visión a escenarios, libros y espacios de formación profunda.
